martes, 26 de junio de 2018

HAMBURGUESAS DE PATATAS Y VERDURAS

 Muy ricas, es una forma diferente de introducir las verduras de temporada y en especial para los niños que no le gustan tanto, también se pueden congelar y prepararlas en días de prisa.
INGREDIENTES:
4 patatas
2 o 3 zanaahorias
1 calabacín grandecito
Espinacas
1/2 cebolleta o puerro
1 huevo
1 clara de huevo
Queso rallado
Pan rallado
Tomillo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Se lavan las patatas y se cuecen entras con la piel en agua con sal hasta que estén tiernas.
Pelar las verduras, se cortan a trocitos y se hierven también hasta que estén al dente, las espinacas las he cocido aparte porque eran congeladas, se escurren y se mezclan con toda la verdura.
Se escurren las verduras. También las patatas se sacan del agua se pelas y se pasan por un pasapuré o bien se aplastan con un tenedor, mézclalas en un cuenco con las hortalizas cocidas, el huevo, el queso rallado, tomillo (le he puesto de bote, si se tiene fresco se pone una ramita) sal, pimienta todo se remueve bien y se agrega un poco de pan rallado, el necesario para que quede una mezcla consistente.
Se coge porciones de la mezcla y se hacen las hamburguesas, pásalas primero por la clara batida y después por pan rallado.
En una sartén se calienta aceite y se fríen unos dos minutos por cada lado hasta que queden doradas, se dejan escurrir en papel de cocina, y listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de leerte