Con este Blog pretendo que todas y todos mis seguidores podais realizar unas recetas tradicionales, sencillas, caseras y que estoy segura os van a gustar.
Una receta sencilla y deliciosa ideal para ocasiones especiales. El gratinado hace que la preparación con besamel, queso rallado etc. resulten mas actrativas y apetitosaspor el tono dorado que le dá. INGREDIENTES: 4 huevos 1 cebolleta 200gr de gambas Aceite de oliva 1 cucharada de mantequilla 250ml de leche(un poco mas) 1cucharada de harina Queso rallado Sal Pimienta. PREPARACIÓN: Se pone al fuego una cacerola con agua se cuecen los huevos, unos 10 minutos, se dejan enfriar. Pelalos y cortalos por la mitad y desmenuzar las yemas. Salpimentar las gambas y saltearlas en una sarten con un poco de aceite, cuando estén retirarlas y mezclarlas con la yemas, se rellenan los huevos y se ponen en una bandeja para horno. Se hace la besamel, la cebolla se ralla y se pocha en la mantequilla hasta que quede tierna agrega la harina y remueve, incorpora la mitad de la leche, salpimienta, muevela bien y echa el resto de la leche sin dejar de remover hasta que espese (antes de apartarla la moví con el brazo electrico para que quedara mas fina) se vierte sobre los huevos se espolvorea el queso rallado y se introduce la bandeja en el horno previamente calentado a 180º se deja unos minutos que los huevos se calienten, entonces calienta el grill y gratina hasta que la superficie se dore.
Ya esta cambiando el tiempo y que bien sientan estas cremas. Es una receta facil y sencilla. INGREDIENTES: Un trozo de calabaza 2tomates medianos 1 pimiento verde 2zanahorias 1cebolleta 3patatas 1 manojo de esparragos cultivados PREPARACIÓN: Se pone toda la verdura en una cacerola con agua y un chorreón de aceite se deja que cueza durante 1/2 hora, se pasa por un chino o se tritura con la batidora. En una sartén se pone un poco de aceite, se pica un ajo a rodajitas y se añaden los espárragos cortados a trocitos, todo se morea hasta que estén tiernos (se le puede echar una poca de agua) Cuando tengamos la crema preparada se les echa los espárragos por encima y listo.
Un postre delicioso se puede preparar de diferentes rellenos, lo mejor es que no hay que encender el horno, tiene un sabor espectacular y es muy facil de hacer. INGREDIENTES: Bizcochos de soletilla de los duros 1 tetrabix de nata pequeño 4 cucharadas de leche condensada 200g de yogur (le puse cremoso pero se puede poner yogur griego) 4hojas de gelatina Fresas 1 1/2de limón 100ml. de leche(he utilizado la desnatada, pero tambien se utiliza la entera) PREPARACIÓN: Primero preparamos la crema, la gelatina se pone en remojo unos 3 o 4 miutos, exprmir los limones.En un bol echamos la leche condensada, el yogur y el zumo de limón y lo batimos. Se calienta dos cucharadas de esta mezcla en un cazo, se añade la gelatina escurrida remueve y se mezcla con el resto de la crema, montar la nata y añadirla. Las fresas se lavan y se cortan en laminas reservar algunas para la decoración. Forrar con film el fondo y las paredes de un molde, corta y moja en leche las puntas de los bizcochos y cubre las pardes y la base del molde,agregar un tercio de la crema de limón, una capa de laminas de fresas otra de bizcocho, crema, fresas y así se van alternando hasta terminar los ingredientes, se reserva en la nevera hasta que cuaje unas 3 o 4 horas. Desmolda la charlota, primero tira suavemente del film hacia arriba y luego retiralo con cuidado. Decoralo con el lazo y las fresas enteras y servir.
Las patatas con costillas es un plato tradicional, muy casero y delicioso, aunque todavia hace un poco de calor, pero ya van apeteciendo estos guisos tan ricos. INGREDIENTES: 1/2kg de costillas 3 patatas medianas 1 cebolleta 1 pimiento verde 2ajos 1tomate 1/2 vasito de vino blanco 1 hoja de laurel Sal Pimienta molida 1 cucharadita de pimentón 1/2kg de alcachofas PREPARACIÓN: En una sarten ponemos un poco de aceite y doramos las costillas, cuando estén las sacamos y las reservamos, en ese mismo aceite añadimos lo ajos, la cebolleta, el pimiento y el tomate todo picado, rehogamos. Ponemos una cacerola con agua en el fuego y cuando empiece a hervir se echa el sofrito, las costillas, el laurel, el vino,el pimiento molido, la pimienta y la sal dejar a fuego lento hasta que las costillas estén tiernas añadir las patatas cortadas a trocitos pequeños (chascandolas para que el caldo se quede mas trabado) y las alcachofas,se cuece todo junto durante unos 30 minutos y servir.