INGREDIENTES:
Bizcochos o magdalena alargadas
4 huevos
1 litro de leche
2 cucharadas de harina de maíz
5 cucharadas de azúcar
La cascara de un limón
canela en rama y molida
PREPARACIÓN:
Se abren los bizcochos por la mitad y se ponen en una fuente alargada.
En un cazo se calienta la leche con tres cucharadas de azúcar, la cascara del limón y una rama de canela.Mientras se baten a punto de nieve las claras de los cuatros huevos, junto con dos cucharadas de azúcar. Se cogen cucharadas de las claras y se echan de una en una en la leche hirviendo, se les da una vuelta y se sacan, distribuyendolas encima de los bizcochos.Repetir la operación con todas las claras, cuando se ha terminado, se quita la leche del fuego y se retira la cascara del limón y la canela.
En un bol se ponen las yemas junto con un vaso de leche fría ,y la harina de maíz batiendo todo bien para que no se formen grumos,se agrega esta mezcla a la leche caliente donde se han echo las claras y se deja que las natillas se vayan haciendo a fuego lento. Se retiran y se echan por encima del bizcocho y las claras( las natillas tienen que estar espesas pero no mucho)espolvorear con canela por encima.
Qué original, muy rico!!
ResponderEliminarSi Alicia esta muy bueno, lo hice el domingo y a todos le gusto mucho,si tienes ocasión hazlo. Saludos.
EliminarMari carmen tiene buena pinta esa receta.se parece mucho alos huevos volados
ResponderEliminarMari carmen tiene buena pinta esa receta.se parece mucho alos huevos volados
ResponderEliminarMari carmen tiene muu buena pinta esa recetas ke as hecho
ResponderEliminarMari carmen tiene muu buena pinta esa recetas ke as hecho
ResponderEliminar