miércoles, 23 de mayo de 2012

GUISO DE CALABAZA Y JUDIAS VERDES

INGREDIENTES:
400 g de calabaza
1/4 kg de judías verdes
2 o 3 dientes de ajo
1 cebolla
2 tomates
caldo de verduras
hoja de laurel
sal
pimienta
aceite de oliva
unas ramitas de romero
unas ramitas de tomillo
PREPARACIÓN:
Pela la cebolla y los ajos, y pícalos. Calienta un fondo de aceite en una cazuela, añádelos y sofríelos unos 8 minutos, hasta que la cebolla este transparente. Mientras tanto, lava y seca los tomates,pártelos por la mitad y rallalos.  Agrégalos al sofrito, salpimientalo y prosigue la cocción unos 8 minutos. Pela la calabaza, retira las semillas,córtala en daditos y añádela a la cazuela.
Cuece la calabaza vierte un poco de caldo sobre el sofrito, lo suficiente para que quede cubierto y cuece hasta que la calabaza este blandita.( si no tienes caldo de verduras emplea una pastilla de caldo de verduras, en este caso yo la he empleado).
3 Limpia las judías, lávalas y trocéalas y las añades. Lava y seca el romero y el tomillo. Pasados los 5 minutos de cocción de la calabaza, incorpora las judías, el laurel y la mitad del romero y el tomillo,y ajusta de sal y pimienta molida.Reparte el estofado y sirve. Dale un toque especial añádele unas almendras un poco doradas, se las incorporas casi al final de la cocción para que no pierda su textura crujiente y un poco de azafrán enhebra.
Un guiso que esta muy bueno, y tiene 140 calorias por racion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de leerte