Una receta muy sabrosa y saludable, cuando he guisado el pollo lo he preparado con distintas guarniciones, la verdad que llevaba mucho tiempo que no utilizaba el cous cous, así que no me lo pensé y lo hice, buenisimo, ademas un plato muy completo y que te llena.
INGREDIENTES:
Un pollo troceado
2 o 3 zanahorias
2 tomates
1 cebolleta
50 gr de pasas
Pimiento rojo (le he puesto de lata)
Sal
Pimienta molida
Hierbas provenzales (he utilizado el tarrito que venden en el super)
Vino blanco
Limón
250 gr de couscous
PREPARACIÓN:
El pollo troceado y limpio lo ponemos en un bol, le añadimos las hiervas provenzales, el limón, la sal y la pimienta, lo dejamos macerando mientras cocinamos los demas ingredientes.
Las pasas las echamos en un recipiente con el vino blanco y un poco de zumo de limón.
En una sarten echamos aceite, cuando este caliente se añaden las verduras y las pochamos cuando esten listas se reservan en un plato. Freimos los trozos de pollo hasta que este dorado, se vuelve a poner en la sartén el pollo, las pasas y las verduras, dejar que evapore un poco el vino durante unos minutos y la salsa quede un poco espesa.
Preparar el couscous :
En un casillo ponemos 250 ml de agua con una cucharadita de aceite y sal, dejamos que hierva y lo achamos en la fuente que tenemos el couscous (250 gr) dejamos reposar 2 minutos, lo echamos en el casillo con una cucharadita de mantequilla, lo ponemos a fuego lento removiendo con un tenedor para que no se pegen los granos, cuando este en su punto ya está listo, montamos el plato con la presentación que mas guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, estaré encantada de leerte